Misa, 17 de Mayo.

Diremos, por fin, Misa pública en la iglesia de San Bartolomé el domingo que viene, 17 de Mayo.

DISPOSICIONES POR PARTE DE LA DIÓCESIS. Como norma diocesana puesta por el obispo, se requiere el uso de mascarilla dentro de la iglesia.

SOLO 100 PERSONAS. Para poder guardar las distancias prudenciales, el párroco, D. Roberto, ha quitado de la nave central los bancos y los ha reemplazado con sillas. Cien es el número máximo de personas por Misa. En el caso de superar ese número, diremos dos misas, una tras otra. Aumentar el número de Misas no es problema.

CONFESIÓN. Habrá dos sacerdotes confesando a partir de las 12h. Tanto el sacerdote como el penitente llevará mascarilla. El párroco ha puesto una cortina de plástico entre el confesor y penitente que desinfectará después de cada confesión.

DISTRIBUCIÓN DE LA COMUNIÓN. Como está mandado por las normas de la Forma Extraordinaria de la Misa, la comunión se dará en la boca, y el sacerdote se purificará los dedos después de cada persona que comulgue. El párroco y el diácono que está en la parroquia ayudarán a dar la comunión para evitar una demora desmedida.

INCOMODIDADES COLATERALES. Al haber sillas, y no bancos con reclinatorios, no encontrarán comodidad para arrodillarse. No faltará quien piense que quieren robar a los cristianos la posibilidad de arrodillarse ante Dios. Más bien estamos como los cristianos antes de que tuvieran la comodidad de los reclinatorios. Pero tened en cuenta que se encontrarán con esta dificultad. El que no pueda arrodillarse y levantarse del suelo por enfermedad o edad, que no se preocupe. Es de esperar que cada uno hará cuanto pueda para mostrar el máximo respeto y reverencia a Nuestro Señor Jesucristo, dentro de sus posibilidades.

Un comentario en “Misa, 17 de Mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s